Noticias: Bienvenido al nuevo foro de iluminandoclasicas.com.ar!

Autor Tema: gsx400r  (Leído 1069 veces)

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
gsx400r
« : 11 de septiembre de 2011, 12:51:56 »
hola, necesito ayuda con el encendido  de mi gsx400r. vengo teniendo problemas con el tci, tiene un pietcard, ya me lo cambiaron de la fabrica pero sigue fallando, elvoltaje de la bateria marca 14 v en marcha y se mantiene estabe al acelerarla. segun el electricista es un problema del tci , y quiere instalarme 2 cdi racing sin corte para bateria,alguien hizo algo asi antes? funcionara?
saludos

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • iluminandoclasicas.com.ar
Re:gsx400r
« Respuesta #1 : 11 de septiembre de 2011, 01:25:49 »
El problema es que esta acelerada verdad?
Si es así lo mas probable es que no se trate de una falla de encendido sino mas bien de puesta a punto o mas comunmente de carburación/inyectores. Mejor obten una segunda opinion antes de embarcarte en reformas costosas.

iluminandoclasicas.com.ar

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de septiembre de 2011, 02:51:51 »
me explique mal creo, me referia a que el voltaje del regulador se mantiene en condiciones normales,por lo que no puede estar quemando los tci,la falla es de encendido, se queda sin chispa una de las salidas, ya esta revisada la parte mecanica y de carburacion, con el tci que compre primero, andaba mejor la moto pero en 2 cilindros, revise las bobinas y estaban bien , cambie una y persistia el problema,me encontre que el tci no generaba el negativo a ala bobina. envie a ala fabrica y em enviaron otro pero anda peor , trabajan los otros dos cilindros, acelera un par de veces y empieza a fallar.segun electricista que lo reviso es un problema de fabricacion, y me ofrecio esa opcion, pero tengo mis dudas ya que el cdi entrega a la bobina 300v y tienen un primario de 0,9ohms contra 4ohms de las bobinas tci,y no se si pueda dañar las bobinas,en principio generaria mas voltaje a la chispa, pero como soon bobinas de dos salidas no se si funcionaran,

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de septiembre de 2011, 05:51:28 »
Respuesta corta Si se puede instalar un CDI y seguramente la bobina de encendido hay que reemplazarla.

Ahora bien CDI y TCI son dos conceptos totalmente diferentes. Sin duda el TCI presenta algunas ventajas sobre el CDI. Desconozco por completo las características mecánicas de tu moto y si la falla en el TCI es un problema recurrente si lo es la modificación quiza sea oportuna pero si no lo es instalar un CDI no es lo mas sabio. 
Insisto, dos unidades han fallado consecutivamente, es raro no habra falla en otro lado, masa inadecuada, falla de regulación, bobina de alta?
Si bien 14V son adecuados como han sido medidos? con un multímetro? el multimetro no descarta picos de alta tension suficientes para dañar el dispositivo.

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de septiembre de 2011, 01:49:28 »
gracias por la data, estoy de acuerdo con lo de las bobinas, con respecto a la falla, revise el cableado varias veces,las bobinas y los captores, el alternador y el regulador. el voltaje lo medi con tester, asi que no sabria decirte lo de los picos de tension, supongo que habra un tester que mida picos. seria lo unico que podria estar quemando el tci en caso de que se quemen,segun el electricista es muy fina la soldadura de las plaquetas y al calentar se desueldan.
creo que voy a probar con lo que quiere hacer el electricista y esperemos que sea la solucion, y depaso que revise lo de los picos,que es lo unico que podria estar trayendo problemas.
gracias y saludos

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17 de septiembre de 2011, 07:27:14 »
hola marcelo, te cuento que me revisaron los tci en pietcard y me dicen que andan bien, no no estan quemados. revisando el cableado vi que los terminales que entran al cdi tenia medio cortado el de masa, no me habia fijado en eso porque se los habia cambiado hace poco, por eso quizas no me estaba andando bien,quizas tenga que soldar los terminales a los cables?como las bobinas hacen masa por ahi debe circular bastante corriente y puede ser eso qeu me corte los cables al no estar soldados al terminal?
gracias, saludos

pablete

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23 de septiembre de 2011, 07:47:38 »
Hola Carlos, que tal
Estoy siguiendo tu problema pero hay cosas que no entiendo: Por que hablas de TCI y CDI? Tu moto tiene CDI o TCI. Las 2 cosas, imposible.
Ademas hablas de "los" TCI. A mi entender, las motos si es con TCI, es uno solo.
No quiero darte sugerencias si no conozco bien tu sistema de encendido.
Saludos

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 23 de septiembre de 2011, 02:39:34 »
hola pablo,es tci,tengo dos iguales porque de la fabrica me cambiaron el que compre y el que estaba puesto en la moto.ya instale uno en la moto de nuevo, cambie un par de terminales,y la pude hacer arrancar, la probe un rato, no se apagaba, asi que al otro dia me la traje andando. pero andaba en dos cilindros, y al ir acelerando arrancaban los otros dos, y salia con todo, pero al largar el acelerador , volvia a andar en dos, los de la bobina 1. ayer a la mañana arranco sin problemas,pero a la tarde la fuia arrancar y nada. revise el cableado, cambie las bujias y despues de darle un rato al burro arranco, le di unas vueltas, andaba en dos de la bobina 1. la apague, la quise encender a los 5 minutos y no hubo caso, no arranco mas. esta moto lleva 2 carburadores dobles,cada uno alimenta los cilindros1-2 y 3-4 y dos bobinas dobles que alimentan 1-4 y 2-3.con el tci que tenia antes andaban bien los cil.2-3 , y con el que tengo ahora los 1-4, por lo que descarte que sea problema de bobinas ,captores, o carburadores. todo parece indicar un problema del tci, estoy averiguando en axon de bs as, para que me fabriquen uno, para ver si anda mejor, un electricista me queria poner dos cdi  de moto monocilindrica, uno por bobina pero por lo que estuve averiguando iba a tener problemas con el grado de avance,asi que me parece que voy a optar por probar otro tci.
las valvulas y la puesta a punto me la hizo el mecanico que armo el motor, y la reviso otro mecanico, asi que parece estar en orden eso. el alternador lo repararon a nuevo , con regulador nuevo, y con el tester no se pasa de 14v, y el tci en la fabrica me dijeron que no estaba quemado y antes de mandarlo ya me fallaba.asi que me deja a pensar que el sistema no funcione bien.gracias y saludos

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27 de septiembre de 2011, 12:59:44 »
mmmm, ahora con lo que describes me huele a bobina... Son fallas mas bien aleatorias que aparecen luego de un tiempo de marcha. Yo no descartaría bajo ninguna circunstancia que la bobina de alta este funcionando adecuadamente. De hecho lo que describes son los sintomas mas comunes de su falla, y de hecho se dañan mucho mas a menudo que el TCI. Medirlas es muy difícil a nos ser que cuentes con un buen laboratorio de electrónica y si hay un corto interno muy pequeño pescarlo puede ser casi imposible. Antes de seguir gastando dinero es altamente recomendable que reemplazes las bobinas y pruebes con los CDI que tienes.

Marcelo 

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 27 de septiembre de 2011, 01:09:55 »
marcelo,hasta ahora no ña pude hacer arrancar, tiene nafta y chispa, pero no arranca, cuando la corro en 2ª un par de explosiones , pero con elmotor de arranque no, le puse bujias nuevas por si estaban en corto. hoy voy a probar con la bateria bien cargada a ver si arranca, tengo una bobina para probar, tiene 2,8 ohms en el primario,son de ninja creo, pero supongo que servira, pietcard recomienda que tengan entre 3 y 4 ohms, pero creo que anda en un valor razonable. ayer medi las bobinas y una me marcaba 4,5 creo y la otra3,1, la ultima vez creo que me median 4 las dos, voy a ahacer la prueba y les comento,muchas gracias y saludos

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 27 de septiembre de 2011, 06:27:55 »
Hola marcelo, te cuento que estuve un rato con la moto, tras revisar los treminales que van al tci , me arranco un momento y se apago.encontre algo raro testeando la instalacion. Desconect el fusible, y midiendo el cable rojo gral me marcaba masa con respecto al + de la bat.desconeste el regulador para que no haga masa por ahí, y me mqarcaba masa cuando daba contacto a la llave.medi el positivo del encendido, y me marcaba masa cuando daba contacto al switch de corte.lo que indicaria creo un corto entre la llave y el switch. Lo raro es que al colocar el fusible no salta, es de 20 A, y al medir marca positivo normal.no entiendo porque me marca masa desconectado de la alimantacion. No se si es normal, me mate pensando, pero las luces apagadas no podrian hacer masa, y el sensor de marchas lo desconecte, a lo sumo podria hacer masa por el relay del ventilador, pero no se si es normal. Necesitaria tu opinión. Gracias , saludos

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 01 de octubre de 2011, 04:24:18 »
hola Marcelo, estuve revisando y  la masa que media es del instrumental, cuando daba contacto me marcaba una circulacion de 0,27A que era del sensor de marchas.no pude probar otra bobina todavia pero estuve revisando otras cosas de la carburacion y se trababa el acelerador , arregle eso y mejoro el tema de la marcha, y parecia que quemaban todos los cilindros. pero asigo teniendo problemas en el arranque. me arranca mas facil empujandola en 2da, cuando la quiero encender con el electrico, como que quiere arrancar pero no hace un ua,ua,ua,cuando dejo de pulsar el arranque, me tira a arrancar , pero se queda, lo que me hace pensar que la bateria no sea correcta, yo le compre una nueva pero de lqa misma denominacion que la que tenia puesta cuando la compre, que es 12N103B 10Ah 12V, pero el dueño anterior la andaba a  bateria la moto porque no estaba roto es estator y la cocinaba la bateria.
la bateria que dice el manual del gsx400r es YB10LB2 12v 39,6kc 11Ah/10HR , no entiendo las diferencias en as denominaciones, pero puede ser que laq bateria que tengo puesta no entregue los suficientes voltamper para arrancar?
gracias como siempre por la ayuda, y saludos

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 02 de octubre de 2011, 07:40:49 »
bastante dificil ayudar a distancia  :). Lo que si lo importante en las baterías es la capacidad medida en Amp/h. La que tienes es de menor capacidad 10Amp/h vs 11Amp/h si bien puede traerte algun pequeno inconveniente de noche con las luces prendidas la diferencia no justifica en absoluto lo que observas con el encendido. La verdad que hay que tomarse el trabajo -con el plano de la instalación en mano- de revisar el cableado y descartar fallas. Espero que puedas encontrarla. 

pablete

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 02 de octubre de 2011, 10:20:23 »
Amigo, de a una cosa por vez!
Primero verifica todos los cables, contactos, etc. Carga a full la bateria. Luego verifica si hay chispa en los 4 cilindros.
Intenta hacer arrancar la moto. Si no lo hace, vuelve a verificar las bujias si esta humedas o no. SI lo estan, es porque la chispa es debil. Al aire libre puede hacerla, pero dentro del cilindro necesita mas fuerza-
Si no estan humedas, puede ser problema de carburadores.
DIces que cuando sueltas el boton de arranque como que busca hacer una explosion? puede ser que el burro este chupando toda la energia y no deje para alimentar los tci. Tal vez el burro este un poco pesado y no alcance a desarrollar buena velocidad.
Como dice Marcelo, es dificil ayudar a la distancia, pero lo intentaremos.

carloslavia8

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 03 de octubre de 2011, 02:17:27 »
muchachos,estuve revisando la moto, la bateria ya estaba con poca carga, y al dalrle arranque no me tiraba la chispa. le conecte le conecte en paralelo la bateria de otra motito mas chica que tengo y me tiraba una chispa debil.igual con la bateria cargada tiran chispa las 4 bujias, pero quizas le falte tension a la chispa.nafta llega bien a los cilindros, despues de darle un poco al burro salen mojadas las bujias.me fui a una casa de baterias ,le comente el tema y me explico que la bateria que tengo puesta no es para mi moto. si bien no hay mucha diferencia en los amper hora, una tiene 10A y la que va es de 12A, la denominaciones 12n y YB, tienen una diferencia importante en la entrega en arranque,una entrega 100A, y la otra 160A,y que las motos de 4cilindros  llevan baterias denominacion YB, que son reforzadas, tienen mas celdas, y tienen mas potencia de arranque.
compre la bateria YB10L-A2, es la que lleva el gsx400f de 12Ah, el gsx400R lleva YB10L-B2 que es de 11Ah, pero figuraba esa en el catalogo, y creo que no va a tener problemas 1A de mas. mañana me la entregan cargada,y ellos mismo me revisan todo el circuito por el tema de la garantia, vamos a ver si es cierto lo que dicen y la moto arranca bien,y les cuento,
gracias como siempre y saludos