Hola, primero me presento, mi nombre es martin, tengo una gilera 200gt, que traia el alternador nashville de 6v y regulador mecánico nosso.
Tengo problemas de carga de bateria, pero no tengo muy en claro como medir a ver que es lo que me está funcionando mal (si el alternador o el regulador) Estoy casi seguro que es el regulador
Al alternador le revise los carbones y estan ok. Antes cuando aceleraba (bastante) se encendia el piloto del farol indicando que estaba cargando y después que un supuesto electricista me calibro el regulador no volvio a encender el piloto y los problemas de carga que ya tenia, ahora son peores.
Me podrias decir como verificarlo? tengo bastante idea de electrònica, pero esto me esta complicando, basta con acelerar la moto en marcha para que todos los tester que probé se enloquezcan y no me deje medir tension sobre la bateria, ni corriente de carga/descarga
Alguna idea? ya estoy pensando seriamente en volarlo y poner un volante magnetico, pero me dijeron que es bueno el nashville (cuando anda)
Tampoco encuentro un reemplazo electronico al regulador mecánico, como para descartar que sea eso.
gracias de antemano por la ayuda
Saludos y felicitaciones por la página