Noticias: Bienvenido al nuevo foro de iluminandoclasicas.com.ar!

Autor Tema: Alternador Nashville 6v  (Leído 995 veces)

marteam

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Alternador Nashville 6v
« : 08 de septiembre de 2011, 10:14:42 »
Hola, primero me presento, mi nombre es martin, tengo una gilera 200gt, que traia el alternador nashville de 6v y regulador mecánico nosso.

Tengo problemas de carga de bateria, pero no tengo muy en claro como medir a ver que es lo que me está funcionando mal (si el alternador o el regulador) Estoy casi seguro que es el regulador

Al alternador le revise los carbones y estan ok. Antes cuando aceleraba (bastante) se encendia el piloto del farol indicando que estaba cargando y después que un supuesto electricista me calibro el regulador no volvio a encender el piloto y los problemas de carga que ya tenia, ahora son peores.

Me podrias decir como verificarlo? tengo bastante idea de electrònica, pero esto me esta complicando, basta con acelerar la moto en marcha para que todos los tester que probé se enloquezcan y no me deje medir tension sobre la bateria, ni corriente de carga/descarga

Alguna idea? ya estoy pensando seriamente en volarlo y poner un volante magnetico, pero me dijeron que es bueno el nashville (cuando anda)

Tampoco encuentro un reemplazo electronico al regulador mecánico, como para descartar que sea eso.

gracias de antemano por la ayuda

Saludos y felicitaciones por la página

« Última Modificación: 09 de septiembre de 2011, 08:31:30 por marteam »

marteam

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Alternador Nashville 6v
« Respuesta #1 : 09 de septiembre de 2011, 08:51:12 »
Yo devuelta :)

Buscando archivos viejos de este tema, recordé que en algún momento intercambiamos mails en la lista de yahoo y me pediste que midiera el valor de resistencia del alternador para poder pasarme un circuito para construir un regulador, en ese momento no tenía la moto y quedó ahí la cosa, ahora que reactivé el proyecto, te dejo las mediciones, estoy casi seguro que el problema es el regulador

Así tengo conectado el alternador

Todas las mediciones fueron hechas con los cables desconectados y sobre el alternador (la referencia de los colores es pq no se como se llama cada terminal)

Naranja/Masa= 150 ohms
Naranja/Verde= 776 ohms
Naranja/Blanco= 1730 ohms
Verde/Masa= 587 ohms
Verde/Blanco= 650 ohms
Blanco/Masa= 1518 ohms

Espero que me puedas ayudar con este tema
Saludos y gracias de antemano.

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • iluminandoclasicas.com.ar
« Respuesta #2 : 12 de septiembre de 2011, 05:56:11 »
Hola Marteam,

recuerdo bien, habia probado en banco un regulador electrónico para reemplazar los mecánicos. El fin de semana me pongo a revisar los archivos y lo subo
iluminandoclasicas.com.ar

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de septiembre de 2011, 06:03:09 »
Estaba releyendo tu mensaje...
Casi siempre hay que comenzar por lo que se daña mas facilmente, y en el Nashville son los diodos, los has comprobado?
Si mal no recuerdo ha de tener cuatro diodos incrustados en el estator formando un puente simple. Revísalos y ante la mas minima duda reemplazalos o mejor aún cambialos sin mas.
Que el multimetro en VCC se enloquezca apunta a que la corriente no está llegando rectificada. Si las fallas continúan recien ahi comenzaría a pensar en el regulador. Los mecánicos son muy nobles es muy raro que fallen pero no imposible.
Igual la versión electrónica la subo en estos días.

marteam

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 16 de septiembre de 2011, 12:35:57 »
Marcelo, como estas? revisé los diodos (son 6) estan ok, sigo a la espera del esquema para armar el regulador electronico.

Mientras tanto estoy juntando las partes, porque en algun momento voy a cambiar por volante magnetico y encendido cdi con captor para el avance.

Conseguí un volante y estator de gilera smash tuning, tiene 9 bobinas al parecer todas iguales.
El que me lo dio me dijo que lo desarmo andando, cuando lo revise bien, encontré que tiene gastadas las espiras como si hubiese rozado, te subo una foto para que lo veas

Servirá? se podrá arreglar de alguna manera? o lo devuelvo y me consigo algo sano 100%?

Gracias por el tiempo que te tomas para contestar
un abrazo

pablete

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de octubre de 2011, 10:07:28 »
Hola, me meto en el tema.
Si lo podes devolver, es mejor que repararlo. Ademas ese estator es solo para la corriente para la bateria. Le falta la bobina para alimentar el cdi. Ese tipo de motos usa cdi alimentado por baterias, no por volante magnetico. Tenelo en cuenta al comprar el cdi
Saludos

claudio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10 de noviembre de 2011, 11:06:48 »
hola marteam mi nombre es claudio y estoy restaurando una gilera srping country modelo 71
poseo un alternador nashville instalado pero la conexion electrica de la moto ers un desastre comence a reacerla a partir de unos planos que consegui en internet de una gilera 200 pero como tiene dinamo no me coinciden los cables del regulador y del alternador con los del plano que tengo te agradeceria si pudieras darme una mano con esto para poder conectar el encendido y sistema electrico.
PD mirando en internet tambien logre ver que todo el mundo reforma el encendido poniendo volantes magneticos pero a su vez comentan el problema que acarrea el no tener el avance que de por si trae la moto de por si  agrego esto por si acaso te sirve saberlo al momento de querer cambiarle el encendido desde ya muchas gracias

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de noviembre de 2011, 02:16:21 »
Hola Claudio,

Si te fijas en la pestaña de descarga encuentras el cableado con dínamo y con alternador. Por otra parte no es cierto que al instalar un volante alternador se debe resignar el autoavance, al menos no si se hace como corresponde y aqui tienes 2 opciones de volante con autoavance:
http://iluminandoclasicas.com.ar/index.php/tutorial2/encendido-2/cdi-analogico
http://iluminandoclasicas.com.ar/index.php/tutorial2/encendido-2/cdi-digital

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de noviembre de 2011, 02:17:43 »
Hola Marteam perdon por la demora aqui finalmente el esquema de un regulador para el nashville:

Es un prototipo probado solo en simulador no se como se comportara en la vida real

marteam

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 14 de noviembre de 2011, 11:49:34 »
Hola Marcelo, gracias por el esquema, lo voy a armar y después te cuento como funciona.

me quedan un par de dudas:

- El valor de de D3 zpd?

- Que es J1? que función cumple?

- La conexión: D+ seria al contacto, DF al centro del alternador y D- a masa, no?

Gracias por la ayuda.
Saludos.

Iluminando Clasicas

• Marcelo
  • Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 20 de noviembre de 2011, 03:09:12 »
Hola,

Perdon subí el esquema genérico que es para 6/12V.
Para 6v:
R1= 1k2
D3= zener 6V2

Las conexiones es como mencionas D+ contacto 12VCC DF a los campos D- Masa

D2+D3 definen el voltaje de carga. depende del valor de D3 zener que consigas y los valores de referencia varian de los reales en este caso el jumper es para colocar otro  diodo si es necesario un ajuste fino. Los diodos provocan una caida aprox. de 0.6V.
En numeros ideales:
D3 6.2 + D2 0.6 + Q2 0.6 = 7.4V 

El voltaje de carga sería aprox 7.2V pero esto no lo sabras hasta que pruebes el regulador con los componentes que hayas conseguido. Y puede que necesites agregar otra caida de .6 si la carga es pobre o suprimir D2 si hay sobrecarga.